Sebastian con la camiseta de su actual club

martes, 2 de septiembre de 2014
El Loco Abreu en la actualidad
Washington Sebastian Abreu Gallo, actualmente se encuentra jugando en el Club Atletico Rosario Central en Argentina. El 9, o mejor dicho el 13, llegó a Rosario Central a mediados del 2013 procedente del Club Nacional de Futbol, equipo uruguayo del cual Él es hincha fanático. Llegó al club Rosarino, como "un león herido" así fue como se definió. Sebastian, ídolo de Nacional, se fué a mediados del 2013 ya que no se sentía comodo en el vestuario, un personaje tan importante como lo es Él, ya no encajaba en el grupo y sentía des tratos por parte de sus compañeros, hinchas y dirigentes. Esto le dolió mucho al uruguayo, ya que ama a ese club y fue feo como se lo trató.
Solo bastó un llamado de Miguel Angel Russo (DT de Rosario Central) para juntarse a charlar y finiquitar la llegada al canalla.
Abreu lleva 29 partidos con la camiseta auriazul y 9 goles, es una buena marca, pero claro está que Sebastian sirve tanto adentro como afuera de la cancha. Un hombre tan experimentado como es Abreu, es muy bueno para los chicos de las inferiores que están formándose. La gente de Rosario Central, le ha dado muchísimo apoyo en todos los partidos y le ha demostrado el cariño que se le tiene, por supuesto el loco le ha retribuido el gesto muchas veces hacia los hinchas. Abreu es un líder positivo que entiende el fútbol como pocos y eso se nota cuando hace declaraciones, por eso es que el amante del fútbol disfruta al escucharlo hablar y por eso también el hincha de Central lo respeta y admira tanto.
A mediadios del corriente año, Abreu debía retornar a Nacional. ya que el préstamo, se le vencía. En el ultimo partido del torneo de Rosario Central en condicion de local, el uruguayo se lo vio emocionado con lagrimas en los ojos, ya que podia ser el ultimo partido con esta camiseta. Sebastian Abreu debia retirarse para que ingrese un compañero al campo de juego y alli fue cuando se quedo quieto mirando como de las tribunas bajaba el clasico "Uruguayo, Uruguayo" seguido de.. "No se va, el loco no se va" y por supuesto la infaltable ovación.. "Ole, ole ole ole, Loco, Loco". Alli el loco, agarra el escudo de la camiseta, aplaude a la gente y se retira prácticamente llorando del campo. Terminado el partido, deciden realizarle una nota al crack uruguayo y Él con la voz quebrada, y ojos rojos declara que el momento en que le toco retirarse de la cancha, fue junto al penal vs Ghana del Mundial 2010 y el campeonato con Nacional, uno de los momentos mas emocionantes e inolvidables de su carrera, además dijo que "es imposible que Central no te entre, la forman que te tratan, que te quieren, que te valorizan y te respetan como ser humano y profesional, eso no tiene precio" además alegó que "Central le devolvió la alegria a mis hijos". Despues de las vacaciones futbolisticas, Abreu fue tentado para volver a su amado club (Nacional) y tambien por el Botago de Brasil, club donde salió campeón y es idolo. Pero Abreu, como es hombre de palabra (no queda muchos en este ambito) decidió quedarse seis meses mas en el club de Arroyito y transcurrir el torneo que se esta disputando y poder jugar la Copa Sudamericana.
En la primer fecha del actual torneo, Abreu marcó un golazo. En la fecha 4, frente a Godoy Cruz, fue expulsado injustamente, pero para la alegria de los hinchas, ya estará disponible para lo proximos encuentros.
A continuacion, le dejamos el link del video de las declaraciones de el Loco, en el ultimo partido del torneo, donde parecia que era la despedida. https://www.youtube.com/watch?v=ID7rV50nvP0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario